Goodyear Vuelve Al Ciclismo Después De Casi 40 Años

La nueva línea de Goodyear debe cubrir las necesidades de la mayoría de los ciclistas modernos. Aquí está el resumen.

Logan VB

La mayoría de nosotros consideramos a Goodyear como un fabricante de automóviles, y el logotipo del pie alado ha adornado muchos autos de carreras ganadores en los últimos años. Pero el primer neumático producido por Goodyear en 1898 fue en realidad un neumático de bicicleta. El negocio ahora está volviendo a sus orígenes como una empresa de libertad, con el objetivo de equipar todo, desde bicicletas eléctricas hasta bicicletas de carretera e incluso plataformas de descenso.

Esto no es Goodyear sumergiendo un dedo del pie con algunas versiones selectas; está haciendo una bala de cañón completa en el ciclismo con una línea que debería cubrir las necesidades de la mayoría de los ciclistas contemporáneos. Aquí está el resumen.

En el camino, Goodyear ofrecerá una versión, Eagle All Season, que dice que proporciona el mejor agarre en mojado de su clase debido a un compuesto de caucho patentado rico en sílice. Tan pronto como deja de ser una bicicleta de carrera ultraligera, parece preparada para convertirse en una fantástica bici para el día a día con una banda de rodadura central suave y ranuras laterales para obtener una alineación y un agarre eficientes en las curvas. Estará disponible en anchos de 25 a 32 mm; el nuevo no ofrece un 23 mm, dice que es una respuesta a la creciente preferencia de los ciclistas por neumáticos más gruesos.

Goodyear afirma que Eagle All-Season ofrece la mejor tracción de su clase en condiciones húmedas. Logan VB

Los viajeros querrán echar un vistazo a la línea Transit, que ofrece una alternativa más liviana y de rodadura más rápida (la Transit Speed) y una opción un poco más voluminosa (la Transit Tour), inspirada en los neumáticos Assurance favoritos de Goodyear. Ambos están clasificados para uso en bicicletas eléctricas y tienen paredes laterales reflectantes para mayor visibilidad cuando se conduce entre automóviles. El Speed presenta una carcasa de 3 mm debajo del control, mientras que el Transit ofrece protección de 3 y 5 mm. Se pueden encontrar en anchos de 35 a 50 mm, y todas las Transit también ofrecen una opción de 27,5×2,0.

Tasa de tránsito

La velocidad de tránsito está clasificada para el uso de bicicletas eléctricas

Transit Tour y Transit Speed tienen paredes laterales reflectantes para visibilidad en el tráfico

Tour de Tránsito

La banda de rodadura de la Transit Tour se basa en el popular neumático Assurance de Goodyear.

Para los ciclistas de gravel, Goodyear desarrolló los modelos County y Connector. El County cuenta con un centro de rodadura suave con perillas laterales con agarre, mientras que el Conector se parece más a un neumático de ciclocross. Ambos tienen una carcasa blindada completa para mayor durabilidad y también están disponibles en anchos de 35 y 40 mm, respectivamente.
condado

El neumático County incluye un centro de rodadura rápida con tacos laterales mínimos pero potentes para tomar curvas en superficies variables.

Los neumáticos County y Connector abarcan grava y pavimento

Conector

El Connector es un neumático de ciclocross y grava más tradicional con orejetas de bloque pequeño junto con un diámetro de 40 mm.

Finalmente, en el lado montañoso de las cosas, Goodyear ofrece tres grandes modelos llamados Peak, Escape y Newton/Newton ST. El Peak de 6 cm es un neumático de cross-country de bajo volumen; junto con el Newton/Newton ST de 2,4 a 7 cm, son neumáticos cuesta abajo con carga agresiva (que el ST está diseñado para usarse en la parte delantera, con bloques laterales marginalmente más anchos/más altos). El Escape 2.35 a 2.6 cae en algún punto intermedio para los ciclistas de Enduro/trail, o tal vez como un neumático trasero para combinar con un Newton en la parte delantera (o un Delantero con todo el Peak en la parte trasera).

Cima

El Peak es un scooter de bajo volumen de rodadura rápida apropiado para la conducción a campo traviesa.

Escapar

El escape es un neumático de bloque cuadrado hecho para combinar eficiencia con durabilidad y agarre para andar en senderos y enduro.

Newton/Newton ST

El Newton y el Newton ST son neumáticos robustos para descenso diseñados para frenar y tomar curvas en las condiciones más duras.

Todos los neumáticos de montaña Goodyear se ofrecen para ruedas de 27,5 y 74 cm y cuentan con una protección legítima de talón a talón. Todos ellos también reciben tratamiento EDM de Goodyear. Esto no tiene nada que ver con la música dance digital; EDM significa moldeo por descarga electrónica, que esencialmente agrega un poco de textura al caucho entre las orejetas, lo que aumenta el área de superficie y permite que los neumáticos se deshagan de la arena.

Aquí tenemos un puñado de llantas de Goodyear anticipando el final del largo y exasperante invierno de la Costa Este para analizar. Estén atentos a nuestras primeras impresiones.