27.5 Bicicletas De Montaña
Gigante
Todo lo que quieres saber

Ruedas de 70 cm Recorrido de

120 mm, suspensión de pivote único Flex-Point

Excelentes componentes Shimano XT/SLX
Tija de
sillín telescópica

Llantas que funcionan sin cámara con cinta y vástagos de válvula

Disponible en S, M y L, no como XS o XL Utilizando Todo el Trance Gigante

Peso: 130 kg.
(L)

Información: bicicletas gigantes. com

Nunca subestimes el pivote único. Este fue el pensamiento que pasó por mi mente después de mi primera milla en la nueva bicicleta de montaña con doble suspensión y 120 mm de recorrido de Giant. La lluvia reciente había hecho que la tierra del sur de California se volviera inusualmente pegajosa, así que había estado manejando con fuerza en las curvas y descubrí que podía llevar cada pequeña velocidad adicional en las rectas irregulares. Todo lo que tenía que hacer era golpear el manillar con el mando a distancia, hacer caer mi sillín con la tija telescópica, luego inclinarme hacia atrás y permitir que la bicicleta se cargara.

En la Stance 27.5 0 cuesta una fracción de muchos modelos de carbono de recorrido más largo, pero me permitía alcanzar exactamente las mismas líneas que hago en bicicletas de gama alta, mientras disfrutaba tanto. En un momento, tuve que lavarme la suciedad de los dientes porque mi sonrisa era muy grande.

El Stance puede parecerse al Trance de 140 mm de recorrido de Giant, pero el diseño de la suspensión es más simple y menos costoso. Acerca de Stance, Giant utiliza un diseño de pivote único que requiere FlexPoint. El Trance utiliza un sistema de doble enlace más sofisticado conocido como Maestro que, según mi propia experiencia, hace un mejor trabajo al cancelar los efectos del frenado y el pedaleo. En comparación con el Maestro, la suspensión alrededor del Stance se endurece más al frenar, un rasgo llamado gato de freno, pero es tan sutil que solo los ciclistas más sensibles y experimentados probablemente lo detectarán.

Además de esto, el sistema FlexPoint funcionó sorprendentemente bien, reaccionando a pequeños surcos de lluvia tan efectivamente como lo hizo con rocas más grandes y barras de agua. Tocó fondo solo en aterrizajes horizontales después de caídas de más de tres pies, que de todos modos consideraría que son los límites regulares de una bicicleta de 120 mm de recorrido. En los aumentos, la bicicleta se sintió deportiva y receptiva.

Dado que la producción de la suspensión cuesta menos, Giant equipa sus versiones Stance con piezas de mayor calidad que los modelos Trance de precio similar. La característica más destacada es la tija telescópica Giant Contact SL Switch-R, una mejora si se compra por separado. No suele encontrar un artículo informativo con cuentagotas sobre bicicletas en este rango de precios, y es un beneficio significativo. Ningún otro invento en los últimos diez años ha hecho más para cambiar mi forma de andar. Me quedo con una bicicleta que tenga un bastón con cuentagotas y una señal de gato de freno en una que no tenga ninguno de ellos, especialmente cuando la bicicleta es tan divertida de manejar como la Stance.