Guía Del Comprador 2015.Trek Domane Disco 6.9

No es perfecto, simplemente espectacular.

Kent Pell

El Domane Disc 6.9 incluye sus propias peculiaridades. Pero también creo que puede ser la bicicleta más inteligente y amigable que he montado.

Comenzaré con estas peculiaridades, a saber, el pivote del desacoplador IsoSpeed de la firma, que permite que el mástil del asiento se flexione más y más fácilmente que si hubiera estado unido rígidamente al tubo superior. Otros revisores, y mis compañeros de trabajo en BICICLETA, parecen estar de acuerdo en que IsoSpeed tiene excelentes capacidades para tragar golpes. En su mayor parte, encuentro que la Domane es más compatible y más suave que la mayoría de las bicicletas de carretera. Desde la silla de montar, noto llamativos matices de quietud y eficiencia, con 2 asteriscos.

La primera es que IsoSpeed amortigua solo mi trasero. El viaje se siente un poco inconexo ya que la parte delantera de la bicicleta se difunde y afecta menos que la parte trasera. La parte delantera de la Domane todavía se siente mucho más dócil que la mayoría (y ayuda el acolchado de espuma Bontrager IsoZone blando pero no voluminoso debajo de la cinta de pub Bontrager), pero no es tan indulgente como la parte trasera.

Asterisco dos: IsoSpeed hace lo suyo solo cuando estoy sentado. Cuando estoy en la silla de montar, la parte delantera y trasera suavizan la calle de una manera más sincronizada. Eso es genial, pero la bicicleta se siente muy diferente a cuando estoy sentado. Esto suele tener una precisión de varios grados en prácticamente todas las bicicletas, pero el cambio es más pronunciado aquí.

Kent Pell

Aún así, el IsoSpeed funciona. Y es parte de la razón por la que la Domane se convirtió en una bicicleta favorita para realizar recorridos más largos y calles más duras: ya que es muy elocuente y, aunque por lo general no me gusta la palabra, cómoda.

Pasemos ahora a las otras características que hacen de la Domane una bicicleta de alto rendimiento, pero práctica y fácil de manejar.

Estoy acostumbrado a que las bicicletas de carretera sean eficientes y deslumbrantemente rápidas. Y personalmente, la Domane Disc 6.9 me parece mucho más rígida que la serie de carreras Madone 7 de Trek; debería sentirse rápida en las subidas. Sin embargo, el manillar parece pesado y calculo que los discos agregan una penalización de peso de al menos media libra. Nunca creí que escalara lentamente sobre el disco Domane, pero nunca me sentí rápido. La bicicleta no tendrá una marcha lo suficientemente baja como para que subir colinas no requiera los propios quads de Dios, y se combina con el mejor cambio en el mercado de la carretera, Shimano Di2.

Y bajando, oh mi. He aquí una anécdota que resume mi experiencia: al derribar un paso de alta montaña en Colorado, descubrí que me estaba acercando a un automóvil que se movía más lento en mi carril y me senté para tomar una bebida. Miré casualmente la computadora de mi bicicleta y noté que me movía a casi 97 km/h, con solo una mano en la barra, la bicicleta aún brillantemente compuesta.

La respuesta y la precisión también son excepcionales en las curvas rápidas. Junto con los tremendos frenos de disco hidráulicos R785 de Shimano, el Domane es mi número uno con una bala para cualquier descenso por carretera. El IsoSpeed también puede jugar un papel aquí, teóricamente manteniendo la bicicleta más pegada a la carretera.

La Domane Disc es una de las primeras bicicletas de carretera accesibles con ejes pasantes delantero y trasero. Estos mejoran la precisión de la dirección porque endurecen la interfaz cuadro/rueda, dice Michael Mayer, gerente de marca de calle de Trek, y también se aseguran de que la rueda esté correctamente alineada en la puntera, lo que reduce la posibilidad de roce entre el disco y el rotor.

Y si eres fanático de las llantas grandes, entonces las Bontrager R3 Hard-Case Lites de 25 mm de Domane te harán sonreír, al igual que el espacio libre para llantas que son mucho más anchas. La bicicleta acomodó fácilmente los 29 que instalé más tarde, y creo que podría haber subido a 32 mm. Las ruedas también están listas para usar sin cámara.

La Domane tiene las mejores ruedas, los mejores cambios, equilibrio a la velocidad, manejo preciso, un andar suave, la capacidad de disparar llantas anchas, frenos compatibles con tubeless, ejes pasantes, montajes de guardabarros, engranajes aptos para mortales, bajo peso y una garantía de marco de por vida. Esta bicicleta ofrece tanto que, a pesar de sus peculiaridades, no puedo negarlo: la Domane Disc se encuentra entre las mejores bicicletas de carretera disponibles.

Lo que necesita saber
Bicicleta elegante y de alto rendimiento que es suave y versátil
Ejes pasantes delantero y trasero convertibles en QR convencional con un poco de sacrificio de rigidez
Los mejores cambios (Shimano Di2) y frenos (discos hidráulicos Shimano R785) en el mercado de carreteras

Peso: 76 kg (54 cm)
Información: trekbikes.com

Los guardabarros son maravillosos
Esta fue la primera bicicleta contemporánea que yo conocía que tenía un linaje válido de carreras profesionales además de monturas de guardabarros. Cuando tuvimos nuestra primera nevada en Colorado, instalé guardabarros descaradamente.