Una bicicleta gorda original campeona récord se vuelve aún mejor

Bicicletas Fatback

El Iditarod Trail Invitational es una épica carrera de invierno de ciclistas gordos que exigen proporciones insanas y recorren el histórico Iditarod Trail de 1,000 millas a través de la despiadada Cordillera de Alaska desde Knik hasta Nome, Alaska. Pocos terminan la hazaña. El primer Fatback Corvus no solo ha pilotado a varios ciclistas hasta la línea de meta, sino que ha establecido el récord del recorrido. El año pasado, la empresa, con la vista puesta en los requisitos tecnológicos y de pasajeros cambiantes, volvió a desarrollar esta bestia que mata la nieve para lanzar una atracción actualizada que el gerente de marca, John «Fuzzy» Mylne, llama saltos antes que la primera.

¿Para quién
es? El ciclista intrépido que exige un rendimiento de carrera de élite sin comprometer la funcionalidad de la aventura completa.

Lo que nos gustó
La mejor parte de este Fatback Corvus es el hecho de que admite que tendrá que cuidar a su conductor en toda una plétora de duras condiciones. Algunas de las carreras de ciclismo pesado se almacenan en temperaturas muy por debajo de cero. Para ayudar a proteger sus manos para que no se conviertan en bloques de hockey sobre hielo, Fatback equipa el Corvus con una barra de carbono y empuñaduras aislantes ESI. Es posible que deba bajarse de la bicicleta y empujar aguanieve y aguanieve pesada, a veces por millas. Así que Fatback desarrolló y vistió la bicicleta con su sillín relleno de espuma que no se suspenderá tan duro como una roca cuando tu trasero no esté sobre él para mantenerlo caliente. La bicicleta también se puede equipar con soportes de portaequipajes traseros integrados y también numerosos soportes para cualquier cosa en la horquilla para permitirle llevar casi cualquier cosa en su bicicleta, prácticamente en cualquier lugar que lo necesite.

Pero esos son solo los pequeños toques. La geometría revisada es la historia principal. El nuevo Corvus se construyó alrededor de la nueva horquilla rígida de fibra de carbono. El tubo de dirección tiene un ángulo de 69 grados y la horquilla está diseñada con un buje delantero espaciado de 150×15 mm. Esta configuración permite no solo el alojamiento masivo de neumáticos de cinco pulgadas, sino que también permite al ciclista cambiar la horquilla rígida por una horquilla de suspensión, lo que aumenta enormemente la utilidad y el disfrute del Corvus en terrenos irregulares en todas las estaciones. Fatback también mantuvo un ojo atento en el ángulo Q, que puede ser extremadamente ancho en las motos gordas, lo que da como resultado una sensación de montar a caballo cuando tus muslos se doblan un poco. Fatback usa bielas de factor q más angostas, para una textura más pura de paseo en bicicleta.

El negocio también acortó las vainas, lo que es evidente en las subidas. En mi primer viaje largo después de que una ventisca arrojara 36 cm de nieve helada, estaba pedaleando dentro de un conjunto de enormes senderos para tractores cuando llegué a una pendiente del 10 por ciento. grado empinado. Debido a lo que la compañía afirma que es el diseño de bicicleta gorda más seguro que jamás haya producido, además, abrazó esos caminos con un mínimo intento mientras atravesaba una curva en S por el otro lado.

Como ciclista más grande, aprecio plenamente que Fatback sea el único fabricante que produce una bicicleta gruesa de carbono de 36 cm, que es nueva en la línea rediseñada, junto con una bicicleta de 56 cm en el otro extremo del espectro para ciclistas más altos. Encontrará una variedad de kits de construcción para elegir en cada dimensión, incluido el que probé: X01-4 Season con 1×11 gripshift.

Tenga
cuidado con el triángulo trasero súper ancho que permite enormes neumáticos y espacio libre para los neumáticos. Pero los ciclistas como yo con pantorrillas bastante musculosas pueden encontrarse rozando el marco en algunos lugares específicos sentados. Me di cuenta de esto de forma intermitente mientras cambiaba mi peso sobre el sillín para mantener el agarre en condiciones de nieve complicadas. Me molestó un poco al principio, pero luego pasó a ser prácticamente imperceptible a medida que me acostumbraba.

Takeaway
Fatback es una empresa de motos gordas para motociclistas gordos. Son conscientes de lo que el hardcore pondrá en estas máquinas y construirá estas máquinas para desafiar y ganar. En caso de que te guste mucho andar en bicicleta, el Corvus es perfecto para ti, donde sea y como sea que vayas.