6 Ruedas De Carretera De Carbono Que Gritan 'Aero'
La amplia revolución

Desde los contendientes del Tour de Francia hasta los ciclistas de clubes de barrio, los ciclistas eligen ruedas más anchas. ¿Por qué, después de una década de rodar fácilmente sobre llantas delgadas, deberíamos querer ruedas más gruesas, que miden alrededor de 27 mm de ancho? Descubrir que esas llantas angostas, particularmente los modelos aerodinámicos, no eran tan suaves después de todo.

Las llantas tradicionales son más delgadas que los neumáticos que las acompañan, un perfil irregular que crea un ángulo agudo contra el cual puede empujar una atmósfera turbulenta. Las llantas más anchas inventan una unión más perfecta entre el metal (o el carbono) y el caucho. Las ráfagas pasan suavemente y sientes menos resistencia. También hay otro beneficio: las ruedas clincher más anchas dispersan los bordes de una bicicleta más separados (en lugar de apretarlos). Eso crea una zona más grande donde el neumático hace contacto con el pavimento, lo que contribuye a una mejor tracción y una mejor sensación en la carretera.

Aún así, los factores más allá de la amplitud del borde contribuyen al rendimiento de las ruedas. El grosor de la llanta, por ejemplo, puede desempeñar un papel importante. Es por eso que varios constructores, como Mavic, se han adherido a un ancho más cercano a los 20 mm. Pero durante esta prueba y muchas otras, notamos un rendimiento mejorado en llantas de 23 mm de ancho. Creemos que tú también lo harás.

Para hacer un balance de la tendencia, comparamos los anchos del monitor de freno y el gancho del talón (excepto los tubulares) en nuestras seis ruedas de evaluación, y un punto de referencia antiguo, Mavics Open Pro.

Shimano

de 7

Shimano C50-TUShimano tardó en crear ruedas aerodinámicas anchas, pero los aros C50 rediseñados valen la espera. El borde tubular tiene 50 mm de profundidad y se curva ligeramente hacia afuera desde la pista de freno antes de estrecharse hacia abajo, proporcionando un mejor manejo en vientos cruzados. Descubrimos que los C50 proporcionaron una buena mordida y modulación de frenado inicial con las pastillas de freno Yellow King de Shimano y SwissStops, aunque la electricidad no aumentó una vez que tiramos más fuerte de la palanca. Las llantas tienen orificios radiales asimétricos, por lo que los radios del lado de transmisión de las ruedas traseras se asientan en un ángulo más amplio que en la mayoría de las ruedas; es un diseño fuerte que deja espacio para un cuerpo de buje libre de 11 velocidades. Las cabecillas de los radios están ocultas en el borde, pero eso hace que ajustar sea un trabajo. Las ruedas arrastran directamente, cuentan con una rigidez excepcional y giran rápido.

-Joe Lindsey

Peso: 1465 g
Información: bike.shimano.com

Mavic

de 7

Mavic CC40 C

Los clinchers de carbono son ligeros, rígidos y aerodinámicos. Pero son difíciles de diseñar y su rendimiento de frenado a menudo es inferior al de las ruedas de aluminio. Mavic ha creado una rueda que evita este escollo habitual utilizando una tira de aluminio como gancho para el talón (también hay anclajes de aluminio que sujetan los radios de acero inoxidable). Junto con la adquisición de la bicicleta, esta adición crucial ayuda a disipar el calor: las ruedas de carbono, bajo un frenado prolongado, pueden sobrecalentarse y fallar. El diseño de Mavics agrega algo de peso, pero funciona: estas ruedas tienen el mejor rendimiento de frenado de cualquier cubierta de carbono que he analizado, disminuyendo la velocidad solo además de las ruedas de aluminio en cualquier situación. Eso es significativo, ya que los CC40 son rápidos. Como muchas ruedas de carretera Mavic, son rígidas, con un toque de indulgencia que las hace agradables de manejar. A 40 mm de profundidad, son fáciles de comandar con vientos cruzados. Las ruedas vienen con neumáticos Mavic de 23 mm y bolsas para ruedas.-Mike Yozell

Peso: 1545 gramos
Información: mavic.com

Zipp

de 7

Zipp 202 FirecrestTodas estas ruedas, menos profundas que cualquier otra persona en esta prueba, funcionan excepcionalmente bien en vientos cruzados desagradables. La forma curvada del borde Firecrest de Zipps es responsable del fácil control: si te golpean hacia los lados, la conducción se siente constante, en lugar de brusca. Como consecuencia, puede conducir a través de fuertes vientos cruzados sin temor a ser sacudido por una ráfaga inesperada. El frenado es impresionante: las pastillas se comprimen de manera uniforme y firme, y funcionan mejor que muchas otras personas en clima húmedo. Los 202 pueden doblarse un poco, pero solo bajo velocistas más grandes. Hay algo de elasticidad vertical, lo que los hace sentir suaves y animados. Es un buen contraste con algunas llantas de carbono con sensación de madera. Durante meses de conducción que incluyeron calles de grava, los 202 se mantuvieron firmes y redondos, y los cubos Zipps nunca desearon el servicio.

-Matt Phillips