Revisión De La Bicicleta De Montaña Transition Sentinel Alloy NX Las Mejores Bicicletas De Montaña

Una combinación de componentes de diseño de bicicleta de carretera y de carreras de enduro hace que la conducción sea extremadamente elástica.

La conclusión: la geometría equilibrada, el recorrido medio y el pedaleo nítido hacen que la Sentinel sea más adaptable que cualquier otra bicicleta de montaña de este precio.

  • Quién debería comprar esto: ciclistas que quieren salir a una amplia selección de caminos
  • Lo que amamos: excelente postura de conducción y excelente manejo
  • Algo que no hacemos: Las bicicletas un poco pesadas

Peso: 155 kg.

El Alloy NX es una de las cinco opciones en la excepcional línea Sentinel de Transitions. Se trata de una horquilla RockShox Yari de 160 mm y 140 mm de recorrido trasero controlados por un amortiguador RockShox Deluxe RT, por lo que tiene la potencia necesaria para afrontar caminos irregulares pero se siente rápida en caminos suaves.

Esta bicicleta tiene una plataforma de pedaleo firme que la hace sentir ágil en terrenos más llanos. E independientemente de la distancia entre ejes larga de Sentinels, su geometría ayuda a mantener el peso equilibrado, lo que hace que sea más fácil que en algunas bicicletas de recorrido largo lavar incrementos técnicos lentos. Es lo suficientemente ágil como para hacer ajustes casi instantáneos a tu alineación y se siente lo suficientemente ligero como para imaginarlo sobre piedras y baches.

Detalles de Transition Sentinel Alloy NX

Estilo: Trail
Material:
Aluminio
Horquilla:
RockShox Yari RC, recorrido de 160 mm
Amortiguador:
RockShox Deluxe RT Tija de sillín
:
KS Lev Integra, 31,6 mm, recorrido de 150 mm
Desviador:
SRAM NX Eagle
Engranaje:
Plato SRAM NX Dub 30t, cinta SRAM PG1230 11-50
Frenos :
SRAM Guide T
Rotores:
SRAM Centerline 200 mm (delantero), 180 mm (trasero)
Ruedas:
WTB STi29 74 cm
Neumáticos:
Maxxis Minion DHF 29×2,5 (delantero), Maxxis Minion DHRII 29×2,4 (trasero)

Geometría equilibrada de velocidad

Para saber por qué y cómo se conduce tan bien la Sentinel, es importante comprender la geometría equilibrada de velocidad, la versión de la geometría de las bicicletas de montaña de la empresa. En otras palabras, SBG es la forma en que Transitions mantiene la maniobrabilidad de sus bicicletas, incluso cuando los ángulos del tubo de dirección se vuelven más flojo y las distancias entre ejes aumentan en un esfuerzo por agregar equilibrio a alta velocidad. Estos cambios pueden ser más beneficiosos en 29ers grandes similares a este.

No hace mucho tiempo, la tendencia al usar la geometría 29er era aumentar el desplazamiento de la horquilla (la distancia entre el eje delantero y el eje de dirección) a 51 mm y reducir el recorrido (la distancia entre estos puntos si debe continuar sus líneas fantasiosas en el suelo). Resultó en bicicletas que eran más estables y ágiles a velocidades más bajas. Sin embargo, cuando los ángulos del tubo de dirección comenzaron a aflojarse y los alcances comenzaron a crecer para ofrecer aún más control al volar cuesta abajo, asignando esencialmente el equilibrio de alta velocidad sobre la maniobrabilidad a baja velocidad, se desbarató ese equilibrio.

Un tubo de dirección flojo más corto y una horquilla inclinada compensada crean un manejo equilibrado. Trevor Raab Junto con el Sentinel, Transition quería una bicicleta que se sintiera genial al bombardear las líneas de salto y fluir cuesta abajo. Por lo tanto, le dio una potencia corta, un ángulo de tubo de dirección flojo (64 grados), un largo alcance (450 mm en un tamaño mediano) y un ángulo de tubo de asiento pronunciado (76,8 niveles). El resultado es una bicicleta estable que se siente plantada y predecible, para que pueda atravesar las líneas más difíciles con menos esfuerzo y mayor optimismo.

Transition también quería que fuera lo suficientemente maniobrable para andar todo el día en senderos contorneados y también para escalar bien. Por lo tanto, redujo el desplazamiento de la horquilla Sentinels a 42 o 44 mm (según el modelo de horquilla) para devolver la rueda delantera hacia el ciclista. De acuerdo con Transitions Lars Sternberg, quien se encarga del marketing y el desarrollo de productos para el negocio, ese pequeño cambio mejoró la maniobrabilidad a baja velocidad, por lo que la bicicleta se siente más equilibrada que la mayoría de las otras 29ers de recorrido largo.

Las bicicletas más largas y flojas son súper agradables para bombardear cuesta abajo, pero son escaladores notoriamente limitados y gastan energía en recorridos largos y planos. El Transition Sentinel NX supera esos límites. Realmente sientes que puedes andar en esta bicicleta en cualquier lugar.

Una construcción completa y de gran valor

Con el Sentinel, obtiene más que versatilidad: obtiene un precio increíble. Esta versión de la bicicleta, con un cuadro de aluminio, viene con transmisión SRAM NX Eagle 1x, una tija telescópica KS LEV Integra, frenos SRAM Guide T y cubiertas Maxxis Minion DHF y DHR: excelentes piezas que no te detendrán.

3 Cascos Para Amantes De Los Singletrack

Insta-Ready

Bell Sixer
Un soporte de cámara le permite capturar la acción.

Opciones adicionales de centinela

El Alloy NX es la opción menos costosa en la línea Sentinel. Por un extra, puede encontrar un marco de carbono con la misma construcción específica para y dos libras menos. Los ensamblajes de nivel GX con componentes mejorados están disponibles en aluminio () y carbono (). Ambos conjuntos GX incluyen la misma transmisión SRAM GX, cabina y frenos Stans Flow S1, pero el Alloy GX lleva una versión ligeramente mejorada de la horquilla Fox DPX2 Jolt y Fox 36. Los frenos SRAM Code RSC en el Alloy GX también ofrecen más capacidad de ajuste que el Code R para el modelo de carbono. El Sentinel Carbon X01 de gama alta usa las mismas ruedas y suspensión que el Alloy GX, pero actualiza la transmisión a SRAM X01 y las ruedas al equipo Stans Flow MK3 probado en carreras.

Este marco de aluminio es 1 kg más pesado que el de carbono habitual, pero más ligero en su billetera. trevor raab

¿Puedo querer un cuadro de carbono?

Depende. Transition emplea exactamente el mismo carbono de alta calidad en toda su gama de bicicletas Sentinel, pero si elige entre una bicicleta de carbono económica y una de aluminio económica, puede sentirse tentado a elegir carbono. Sin embargo, un cuadro de carbono económico generalmente se compone de mucha fibra de carbono de gama baja y bajo rendimiento, dice Chuck Teixeira, ingeniero sénior innovador de I+D en Specialized. Simplemente no tendrá un viaje animado, afirma. Y si lo que más te importa es andar en bicicleta, entonces la bicicleta de aluminio es la opción más sabia. El carbono es un poco más nítido, un poco más nítido en su calidad de conducción y, especialmente en bicicletas de ruta, aumentará la capacidad de respuesta y reducirá la fatiga en viajes más largos como resultado de la reducción del peso, pero esas son mejoras modestas para un aumento de costos tan significativo.

Impresiones finales

Con 15 kg, esta Sentinel Alloy NX es gruesa, pero también la geometría equilibrada y el pedaleo preciso, especialmente en subidas, disimulan este peso. Dado que estas bicicletas son económicas y tienen la mentalidad de ir a cualquier parte, es un compromiso razonable. Porque no muchas bicicletas pueden hacer lo que hace el Sentinel, a este costo.

5 Cosas Que Nos Encantan De La Transition Sentinel Alloy NX

140 mm de recorrido trasero

El Sentinel NX tiene 140 mm de recorrido trasero controlado por un amortiguador RockShox Deluxe RT.

cuentagotas

La tija telescópica KES LEV Integra es una gran ventaja en una bicicleta de este precio.

Ruedas de 74cm

Los neumáticos anchos Maxxis Minion sobre ruedas grandes de 74 cm ruedan más fácilmente sobre piedras y raíces.

Genial marca boutique

La idea de disminuir el desplazamiento de la horquilla surgió de hacer pequeños ajustes en el garaje fuera de horario.

Partes Sólidas

La construcción flexible y de gran valor incluye componentes SRAM reconocibles.