Revisión De Engranajes.Mavic CrossMax SL

El juego de ruedas CrossMax SL de Mavic patea culos, arrastra culos y hace que los editores de revistas besen culos.

El juego de ruedas CrossMax de Mavic ha sido sinónimo de condiciones livianas, sensuales, de alta tecnología y costosas desde que se introdujo por primera vez en 1996. Cambió por completo la forma en que compramos ruedas en lugar de elegir las piezas individuales, compramos «sistemas» de ruedas completos preempaquetados. También comenzó la moda completamente negra sobre ruedas, que sigue siendo la norma. En el año 2000, Mavic nos sacudió con su juego de ruedas sin cámara con radios de aluminio. Aún más, todos estaban tratando de rastrear el directo de Mavic, esta vez a la nueva frontera sin cámara.

Actualmente en su tercera temporada, el juego de ruedas CrossMax UST recibe su primera revisión clave para 2003. El cambio más llamativo es visual. El juego de ruedas plateado no solo parece más liviano, sino que también se destaca entre las hordas de ruedas que han copiado el esquema de color negro de Mavic. En cuanto a las ruedas SL, la sustancia entre los radios se mecaniza para ahorrar 40 gramos por llanta. Visto por primera vez en las ruedas de calle Kyserium SL de Mavic, el procedimiento no reduce la rigidez ni la resistencia (basado en Mavic), porque la superficie de la llanta casi no ve carga como resultado del procedimiento FORE, que no perfora la pared interior. del borde La versión con freno de llanta de este juego de ruedas utiliza un nuevo buje delantero compuesto, que ahorra alrededor de 25 g, nuevamente, sin pérdida de rigidez según Mavic. Adicionalmente, la brida del cubo trasero sin transmisión se empuja un poco hacia afuera para mejorar el reparto de la carga. El Disc SL recibe todas las actualizaciones, también nuevas carcasas de pulso que requieren pernos de freno de disco más largos. También hay una rueda delantera compatible con Cannondale Lefty.

Incluso con los cambios, los precios siguen siendo exactamente los mismos para sus juegos de ruedas: caros. No solo son caros de comprar; también son costosos de reparar. Los radios tienen que ver con todos, lo bueno es que hay tan pocos (solo 18 delanteros y 20 traseros para la variante de freno de llanta y 24 cada uno para el disco). Las llantas también son caras: para disco, para freno en V.

Puede quejarse del precio y las piezas no estándar todo lo que necesite, pero no hay discusión sobre el peso sobresaliente de este juego de ruedas. El juego de ruedas con freno de llanta de 2003 es 130 g más liviano que el de 2002 y ahora es más liviano (por no mencionar más rígido) que el primer CrossMax sin cámara. A pesar de toda la pérdida de peso, la CrossMax se conduce como siempre. Es notablemente rígido para una rueda tan ligera, mucho más rápida que cualquier otra cosa, incluso con este peso. Los cojinetes son suaves y fáciles de ajustar, incluso en la bicicleta, y por lo general son duraderos, aunque hemos observado que algunos se vuelven ásperos y ruidosos con cierta rapidez. Las llantas UST de Mavic aún no tienen competencia en términos de facilidad de uso y retención de la atmósfera; si desea una fantástica experiencia sin cámara, es mejor comenzar con una llanta o rueda Mavic. A pesar de nuestras preocupaciones anteriores sobre abollar una de estas costosas llantas debido a las bajas presiones de aire que permite tubeless, todavía tenemos que abollar una. Pero estas no son ruedas para freeriding, ni siquiera para uso rudo en senderos, son ruedas de carrera/viaje XC. Si le gusta la conducción más desafiante/abusiva/agresiva, Mavic fabrica el CrossMax XL, un juego de ruedas más rígido y resistente, que también tiene un precio más razonable (para la edición de freno de llanta, para disco).

La Mavic CrossMax sigue destacando como la rueda de montaña accesible de mayor rendimiento. El precio es estratosférico, pero el rendimiento es sobresaliente. Si solo busca un juego de ruedas sin cámara, podría ahorrar mucho dinero comprando la llanta X3.1 de Mavic (todas) y atándola a un buje con radios convencionales. Probablemente no será tan ligero, pero no pensaste que lo sería, ¿verdad?

Ventajas: sigue siendo el juego de ruedas de mayor rendimiento del mercado

Desventajas: Sigue siendo muy caro

Peso (versión con freno de llanta): 653 g (delantero), 842 g (trasero)

Comprador ideal: Eres un ciclista/corredor de XC que busca más rigidez y menos apartamentos.